Alcaldia de Pasto
Alcaldia de Pasto "INVIPASTO" - contactenos@invipasto.gov.co - +57 3207262361 - +57 3215698727
Martes, Abril 23, 2024

 

Pasto, 12 de noviembre de 2021

Aguinaldo Inviya

A través de la estrategia de fin de año denominada ‘Aguinaldo InviYA’, el Instituto de la Reforma Urbana y Vivienda de Pasto – INVIPASTO, da a conocer la ampliación de la convocatoria para la asignación de más de 200 subsidios complementarios que permitan acceder a la adquisición de proyectos de vivienda nueva o usada en el área urbana y rural del Municipio.

Esta nueva gestión del Instituto, se rige bajo el propósito de establecer soluciones de vivienda que permitan a las familias con menores ingresos económicos poder vivir en condiciones dignas y, de esta manera, contribuir a la reducción del déficit habitacional cuantitativo.

Cabe resaltar que para adelantar el procedimiento de asignación y legalización del subsidio complementario que se otorgará por INVIPASTO para adquisición de vivienda usada, los interesados deben proceder a adelantar el trámite de postulación ante el Instituto, teniendo en cuenta el cumplimiento de los siguientes requisitos:

1. Tener ingresos totales mensuales hasta por el equivalente a cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes (4 SMLMV).

2. No haber sido propietario de una vivienda en el territorio nacional, antes de la asignación del Subsidio complementario Familiar de Vivienda "INVIYA.

3. No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional.

4. Presentar una carta de intención ante INVIPASTO solicitando la postulación a la presente convocatoria.

5. Contar con un crédito de vivienda aprobado (cuya condición se acreditará mediante la presentación de certificación emitida por una entidad financiera o por el Fondo Nacional del Ahorro) o aportar declaración juramentada, en la que conste que cuenta con la disponibilidad de los recursos para la adquisición de vivienda usada y que los mismos provienen de una actividad lícita.

6. Presentar certificado de libertad y tradición, en el que se verifique que el bien inmueble a adquirir no tiene gravámenes, con fecha de expedición no superior a 3 meses, contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

7. Adjuntar copia de la cédula de ciudadanía.

La vigencia de aplicación al subsidio del programa InviYA tendrá un plazo máximo hasta el 30 de diciembre de 2021.